En 25 de enero del 2003 alcanzamos la cifra de 100 partidos, esto es un juego de nostalgia de aquellos maravillosos años.

        PARTIDOS                
 Debuté en Gernika el 16 de enero de 1998 con derrota contra San Fidel  22-20, la máxima anotadora fue Leticia con 5 puntos. Tras 100 partidos volvimos a encajar 22 puntos contra Sopelana pero esta vez ganamos metiendo 70.

En estas 57 victorias y 43 derrotas hemos metido 3.975 puntos con 3.334 en contra y hemos conocido Bizkaia jugando en Durango, Gernika, Zalla, Santurtzi, Barakaldo, Ortuella, Yurre, Sopelana, Galdakao, Leioa, Sestao, Loiu por citar algunos. Sólo yo he asistido a todos.


Durante las dos últimas temporadas he redactado las crónicas de todos los partidos y las he ordenado para facilitar vuestra curiosidad.

        JUGADORAS              

Desde
entonces han pasado muchas cosas, de aquel equipo perduran 5 jugadoras, Marta, Aizea, Leire, María y Lorena. Durante 5 temporadas han jugado con nosotras 18 jugadoras, Además de las actuales colaboraron en nuestro proyecto Leire Z., Cristina, Libe, Leticia, Teresa e Irene; algunas de ellas mantuvieron su vinculo con el club y entrenan en el Loyola.

Conoce las jugadoras, entrenadores y delegadas de cada temporada.
Preinfantil Cadete 1º año Juvenil 1º año
Infantil Cadete 2º año Juvenil 2º año

        ENTRENAMIENTOS     
Hemos entrenado 318 días, en los dos frontones, en el pabellón, en campos que ya no existen, bajo la pasarela, en el campo de mini y hasta en el gimnasio de arriba sin canastas.

Han pasado pocos entrenadores, Aritza y Ander hicieron del equipo una realidad, Olatz y Asier estuvieron conmigo de ayudantes y Josu y Jon suplieron mi ausencia.

  OFICIALES AMISTOSOS  

CATEGORÍA

G P G P T
PREINFANTIL 5 12 1 0 18
INFANTIL 7 1 1 5 14
CADETE 1º AÑO 8 16 1 2 27
CADETE 1º AÑO 19 3 4 1 27
JUVENIL 9 1 2 2 14

TOTAL

48 33 9 10 100
 
El 1 de febrero deje el equipo a mitad de temporada para ir a trabajar a Irlanda, seis meses después llamé desde Dublín pidiendo de  nuevo a "mis niñas" y José Miguel Bilbao no dudo en dármelo. En mi ausencia aprendí a valorarlas aun más.

Probablemente (de esto no llevo estadísticas) los señores Bilbao, Pereira, Urrutia y Zabala hayan sido los que mejor han amortizado el abono de temporada.

Todavía tenemos algo pendiente, así que la celebración del centenario de partidos se pospone hasta que culminemos lo que hemos venido a hacer.

Inicio