Esta web es un homenaje a mis jugadoras por creer en mi proyecto
Loyola Indautxu Baloncesto femenino Jugadoras del Loyola de diferentes épocas

Baloncesto Femenino

 Inicio
 Abrir menu Quienes somos
 Abrir menu Jugadoras
 Abrir menu Crónicas
 Abrir menu Descargas
Marco blanco
Marco blanco
Inicio | Fichas 2006 | Estíbaliz
Estíbaliz Diaz Junio 2006
Rostro de Estíbaliz
 

5

Edad: 14
Altura: 1,78
Puesto: Pívot
Categoría: Infantil
Procedencia: Loyola Indautxu
Alta/Baja: 2000 / En activo 

Sobre Estíbaliz

Esti ha sido el motor del equipo, su aportación va más allá de sus exorbitantes cifras de puntos y rebotes, ella nos da seguridad. Su presencia nos tranquiliza y atemoriza al rival. Se ha ganado mi confianza y la de sus compañeras, a base de responder siempre en los partidos difíciles. En el torneo de Gijón demostró que es una autentica líder.

Además del Basket, le gustaría saber tocar la batería y tener un grupo. Le gusta nadar, andar con las amigas, divertirse y reirse. Le gusta salir los sábados, oir música, pero lo que más le gusta es jugar los partidos


Su juego

El ascenso en la temporada 06/07 del cadete lleva su sello, subiendo a los partidos claves, siendo un año menor. Esti jugó con la selección de Bizkaia Infantil y representó a Euskadi en el Campeonato Nacional, superando todos los pronósticos al disputar la final. Jamás antes, una jugadora del Loyola, había llegado tan lejos.

Esti tiene un físico imponente, tanto en altura como fortaleza, pero es su talento, lo que le hace ser la gran dominadora, una fuerza de la naturaleza capaz de driblar como una base, tirar de tres como una alero y jugar de espaldas al poste bajo como un pívot. Su polivalencia está impulsada por su gran competitividad y ambición por ganar. “Esti, has nacido para jugar a baloncesto, no permitas que nadie te lo quite”

Estibaliz entra a canasta por encima de la defensora

Estadísticas

Entrenos:
Asistencia:
Partidos:
Ausencias:

Estibaliz 85 entrenamientos. 85
Estibaliz 88 % de asistencia. 88%
Estibaliz 27 % partidos jugados. 27
Estibaliz 12 ausencias. 12
Compara: 
  Datos Final de Temporada 2005/06

Ella opina

Para mí, el baloncesto es más que un deporte, es un hobbie, me encanta, me parece que con él, ejercitas tanto la mente como el cuerpo, lo mejor es la tensión de los partidos difíciles y lo peor las derrotas tras haber hecho un buen partido. Del reglamento no cambiaría nada, mi jugador preferido es Kobe Bryant y mi jugadora preferida, Amaia Valdemoro.

Su firma

Volver atras Subir
Marco blanco
Marco blanco Marco blanco
© copyright 2001-2006 ukoegin.com | Gorka Goikoetxea Egizabal