Jornada 8

 Jornada anterior Jornada siguiente

 

Gernika

 

72

 

Loyola Indautxu

 

63

 

Calendario

Clasificación

Partido de ida

Otros enfrentamientos

Todas las crónicas

 

Nunca una derrota supo tanto a triunfo, tras perder 37-82 en la ida plantamos cara al equipo mas potente del grupo. Lo hicimos rotando a todo el equipo, jugamos sin presión y nos salió un partidazo que hace justicia al verdadero nivel del equipo que no se refleja en la clasificación. Llevamos 33 entrenamientos y 12 partidos y el trabajo comienza a dar su fruto. Si alguien dudaba de nuestra calidad para jugar en primera sin apuros hoy tenía todas las respuestas. Estoy orgulloso de mi equipo.

Nos marcamos dos metas: que cada ataque acabara en tiro (29 perdidas en la ida) y mantener la intensidad los 40 minutos ignorando el resultado. Tiramos 67 tiros, fuimos a la línea de personal en 28 ocasiones y luchamos hasta el último suspiro. Conseguido.

Comenzamos sin complejos, no teníamos nada que perder y jugamos de tu a tu. La efectividad fue mala (6 de 18) pero el rebote nos dio segundas opciones. Alba comenzó su recital particular con un triple, un tiro de 6 metros y otro interior. Lorena reboteaba y anotaba. Concedimos penetraciones y no pudimos con el juego interior de Gernika. El intercambio de canastas culmino en un 17-15 con nuestra defensa como gran protagonista.

Gernika salió a romper el partido y con un parcial de 10-2 se pusieron 27-17, Pablos S. nos sorprendió con su velocidad anotando en carrera. Con Alba y Lorena en el banquillo parecía que la historia se repetiría pero reaccionamos y de la mano de María P, Marta B, Marta y Begoña respondimos con una parcial de 8-16 que dejaba el marcador en 35-33. El juego interior fue clave en ataque y la seriedad en defensa vital para esta igualdad.

Tras el descanso la mentalidad conformista con la que íbamos al partido había desaparecido, sabíamos que era muy difícil pero teníamos que intentarlo y salimos a por todas con nuestra mejor arma: el contraataque. Gernika corre como el que más pero nadie pudo seguir a Alba que destrozó el balance defensivo. María P. recordó a todos porque es tan importante con un gran trabajo en la zona. Logramos un parcial de 6-16 y nos pusimos con 8 de ventaja (41-49). Tal vez nos afectó el miedo a ganarles o simplemente Gernika impuso su calidad pero no pudimos mantener la renta y con varios contraataques nos empataron a 49.

Ya en el periodo decisivo Alba acierta desde 5 metros y nos pone por delante pero Goikolea I. y Pablos S. continuaron lideraron el ataque y en 3 minutos se fueron de 9, Saioa y Begoña recortaron a uno (min. 36). Gernika se dio cuenta que podíamos conseguirlo y tiró de una sensacional Amaia Montero que fue demasiado para nosotros. Gernika además tiró 4 tiros libres sin fallo y alcanzó la máxima renta del partido. Alba rebajó la barrera de 10 puntos con su segundo triple sin tiempo para nada más.

 Todas mis jugadoras anotaron y colaboraron Bea (1), Leire (2), Marta (2), Esther (3), María R. (4), Begoña (4), Marta B. (5), Saioa (6), María P. (8), Lorena (9); Alba fue la máxima anotadora por 3ª vez consecutiva con 19 puntos, alguien dijo que Alba "sufriría" en primera al no poder destacar como lo hizo en segunda y que no anotaría contra rivales duros, evidentemente se equivocó, yo jamás dude de su capacidad. 

Por parte de Gernika destacaron Goikolea I. y Pablos S. con 22 y 20 puntos respectivamente, Amaia metió 10. El propio entrenador rival reconoció nuestro merito en un bonito gesto que agradezco.

Inicio