Jornada 11

 Jornada anterior Jornada siguiente

 

Loyola Indautxu

78

 

Irlandesas Txiki

65

 

Calendario

Clasificación

Partido de ida

Otros enfrentamientos

Todas las crónicas

Elegimos el mejor día para batir nuestro record de anotación. Preparamos el partido con Tania y Nagore, las pívots del nacional. El planteamiento fue un éxito, jugamos a correr, lo que mejor sabemos. La defensa y el rebote nos dio la llave del contraataque. Hubo actuaciones sensacionales pero el mérito es de todo el equipo.

La clave: seriedad y entrega, todo ello potenciado con una gran motivación. Este es nuestro verdadero nivel, con el que vamos a afrontar el resto de la temporada, creemos en nosotras y vamos a llegar muy lejos.

Clave 1: Defensa

Clave 2: Contraataque

Nos costó meternos en el partido, concedimos canasta y personal por 2 veces e Irlandesas se adelantó 4-12 en los primeros 5 minutos. Reaccionamos y de ¡que manera! no estábamos dispuestos a renunciar a la victoria y endosamos un parcial de 17-2, acertamos 5 tiros libres seguidos, Alba y María R. anotaron desde fuera y dentro. Llegamos a final 21-14 con una actitud muy distinta del principio.

En el segundo cuarto Irlandesas volcó todo su juego sobre Aintzane, la defendimos por delante con ayudas, a pesar de ello anotó 8 de los 15 puntos de su equipo. Si recibía en la zona no podíamos pararla, insistían constantemente en colgarle balones. Irlandesas cambió su defensa a zona, sólo anotamos 2 de 9 tiros exteriores pero rompimos la zona con penetraciones. Llegamos al descanso 34-29.

En la reanudación, el equipo de Leioa se puso a 3, Esther marcó un triple y Lorena nos puso 8 arriba, Aintzane anota canasta y personal. Con el marcador 39-34 rompemos el partido, destrozamos el balance de Irlandesas con un contraataque demoledor.

Lorena domina toda las facetas del juego, rebotea, saca los contrataques, los culmina, penetra, roba balones, intimida en una de las mejores demostraciones de poder de su carrera; de su mano sale el juego para que Alba logre 12 puntos en una exhibición de potencia, velocidad y fundamentos, ¡sensacional!. Leire, jugando de ala-pívot apuntilla con un triple. Aintzane comienza a fallar (2 de 7) e Irlandesas no anota una canasta en 8 minutos, la renta llega a ser de 23 puntos pero se reduce con un triple de Ayo I. en los últimos segundos. El parcial de este cuarto fue de 25-12.

Comenzamos  fallando tiros libres, María R. sentencia el partido con canasta y adicional (64-41, min. 33), Aintzane suma otros 5 puntos. Saioa una vez más demuestra su calidad con 8 puntos en 3 minutos, con 2 tiros exteriores y dos entradas. Con 76-55 en el marcador Irlandesas no se rinde y rebaja la renta a 13, Bea rompe nuestro record de anotación con un tiro en la zona. El mejor colofón para un partido estupendo.

Anotamos 33 de 87 en tiros de campo por 25 de 72 de Irlandesas según nuestra planilla. La máxima anotadora fue Alba con 22 puntos y 5 robos, María R. 15 ptos. 6 robos, Saioa 12 puntos en 18 minutos, Lorena 10 ptos. 8 rebotes, 7 robos en uno de los mejores partidos de su vida. Leire 5 ptos. 7 reb. 1 tapón, María P. 6 puntos.

María P, Leire, Marta B. y Bea hicieron grande su defensa de las dos torres de Irlandesas, dominaron los tableros (24 reb. defensivos y 10 ofensivos), y fueron la llave del contraataque. En definitiva un gran trabajo. Por parte de Irlandesas la más destacada fue Aintzane con 28 puntos.

Volver