Jornada 7

  Jornada siguiente

 

Aguilas Salde

 

39

 

Loyola Indautxu

 

52

 

Calendario

Clasificación

Partido de ida

Otros enfrentamientos

Todas las crónicas

 

Somos de nuevo, el equipo campeón de la pasada temporada. Alcanzamos el liderato y lo mas importante, recuperamos la mentalidad ganadora y la concepción de equipo. Si logramos mantener esa actitud en cada entrenamiento y partido sólo la mala suerte podrá privarnos de la Final Four. Jugamos el partido del año con una demostración de seriedad, fe y ambición. La semana estuvo marcada por el trabajo y una consigna: "Defensa"

Salesianos de Deusto; al fondo los montes nevados, mucho frió, nubes negras, el liderato en juego. Comienza el partido, llueve, sabemos a que hemos venido, no esperamos a nadie, 12-2 en los primeros 8 minutos, cinco jugadoras anotan, Marta Barredo se hace grande en la zona cuando más la necesitamos. Atrás, el frió no importa , sólo importa defender. Únicamente concedemos una canasta de Lola por no cerrar el rebote. Águilas recuerda su condición de líder y anota un tiro y una entrada de Arantxa. El primer cuarto acaba 14-6.

El frio hace mella.

Tras la primera parada cae agua-nieve, el juego se complica, en 6 minutos sólo se anota dos veces entre los dos equipos, es muy difícil acertar, la defensa no se relaja, usamos nuestra mejor arma: dos canastas de contraataque que nos ponen 9-20. Almarza O. del equipo de Deusto tras canasta y adicional nos clava un triple. Alba coloca el 13-22 con el que llegamos al descanso. El campo se cubre de granizo, el partido se para, las jugadoras posan con la alegría del resultado pero las caras pronto cambian, el frió hace mella, los dedos no responden y queda  mucho por jugar. El arbitro plantea suspenderlo, el entrenador de Águilas quiere seguir, mis jugadoras también lo tienen claro, yo dudo.

La lluvia nos da un breve respiro, continuamos. Dos tiros libres de Alba y un tiro de Lorena nos ponen 13 arriba pero las cosas se nos complican, Salde se pone en zona, Esther mete el único tiro exterior en los últimos 6 minutos, nos cuesta anotar y desperdiciamos 7 tiros libres, Águilas Salde remonta anotando de dentro y fuera y se pone a 7 al final. El banquillo no para de animar "Loyola, Loyola". Lola, pívot rival y compañera de Lorena en la selección comete su 4º falta. El resultado es 22-29.
 
En el último cuarto los dos equipos se crecen, en un partido con pocos puntos metemos 40 entre ambos en este periodo. María R. salda una cuenta pendiente con el equipo, esta motivada y fusila la zona con tiros de media distancia. Con 26-40 en el marcador y 5 minutos por jugar parece suficiente, Almarza O. no lo cree y mete un triple que hace mucho daño, hay nervios; Esther, sensacional, devuelve la calma con un triple inapelable. Almarza O. sigue con su recital pero no queda tiempo. Ganamos 39-52.

La máxima anotadora fue como siempre Alba con 13 y una demostración de poder en defensa. Marta Barredo jugo un partidazo, Esther apareció en los momentos claves, ambas resultaron decisivas en el día más importante. María R y Lorena colaboraron con 12 y 9 puntos respectivamente. María P. recordó por qué es una de las jugadoras más importantes. Los datos son anecdóticos puesto que el merito de la victoria fue de todo el equipo tanto en el partido como en los entrenamientos.

He vuelto a disfrutar con el equipo como antaño, tras 6 años con ellas sigo con la motivación del primer día Volvemos a creer y a desafiar a todos aquellos que dudaron de nosotras. Mi equipo es lo mejor que me ha pasado en muchos años.

Inicio