Jornada 10

  Jornada siguiente

Loyola Indautxu

71

La Salle

31

Calendario

Clasificación

Partido de ida

Otros enfrentamientos

Todas las crónicas

Llegó el gran día, durante dos semanas trabajamos con una única meta: ganar. El equipo se entrega, hacemos los dos mejores entrenamientos del año. Se recrimina cada error, cada despiste, cada relajación, las jugadoras lo aceptan, tenemos un objetivo común, somos un bloque. El jueves no se entrena, estamos preparadas. La convocatoria, hora y media antes, todo esta estudiado y se explica en la pizarra de la sala de reuniones. Comienza el calentamiento.

El partido genera una gran expectación, por primera vez se llena la grada. Nos jugamos el pase al cruce para la Final Four. Águilas Salde está esperando. Jugamos en el pabellón de arriba, con un campo de 28x15. Todo esta preparado, si ganamos tendremos cena de equipo, como premio al trabajo; la mesa está reservada.

Comenzamos sin contemplaciones, Alba anota en cuestión de segundos, en defensa, tensión, neutralizamos todos los ataques de La Salle, el contragolpe es letal, en 4 minutos logramos un parcial de 8-0. La Salle anota su primera canasta tras ceder el primer rebote ofensivo, la respuesta es un nuevo parcial de 8-0. Con 16-2 el equipo de Deusto pide su segundo tiempo muerto; rebajan la diferencia con dos canastas consecutivas.

María R. tremendamente motivada, destroza la defensa rival, anota desde todas las posiciones, roba un balón, hay 4 defensoras, debería esperar pero hoy es su día y el balón acaba en la red tras jugada magistral. María logra 10 puntos, más que todo el equipo de La Salle. El tanteo final es 22-8, en el banquillo no hay euforia, solo concentración y 30 minutos por jugar.

Salimos con la idea de negar cualquier concesión en defensa, La Salle no consigue una canasta hasta el último minuto. Cometemos demasiadas faltas absurdas que llevan al rival 14 veces a la línea de personal, sólo aprovechan 5. La Salle no se rinde y  sigue presionando todo el campo, mis jugadoras saben exactamente qué hacer, hay un trabajo previo. Las rotaciones no bajan el nivel, Lorena nos sorprende con su tiro, Bego asiste a Marta, Esther se luce amagando en una entrada y vuelve a dejar su sello de 3 puntos. María P. es la absoluta dominadora de la zona y la llave de nuestro juego. Llegamos al descanso 39-15, la consigna es muy clara, "Quedan 20 minutos".

Comenzamos con un parcial de 8-2 con María R. como protagonista. Andrea, jugadora cadete, toma el relevo como pívot, ha venido a coger rebotes y los coge todos; las faltas y ciertas decisiones arbitrales evitan un recital de puntos, anota una canasta y 3 tiros libres, no pueden con ella. Fallamos hasta 9 tiros dentro de la zona; La Salle encarrila varias jugadas y logra que el parcial sea de 14-10.
 
Elsa, la capitana de La salle, abre el último cuarto con dos tiros libres, Alba logra dos entradas metiéndose entre todas. Saioa mete dos tiros exteriores, las de Deusto no anotan hasta el minuto 7. El los últimos compases hay una sucesión de tiros libres con Marta como principal artífice.  María R. cierra su sensacional actuación con un tiro de 6 metros. Alcanzamos el contundente resultado de 71-31.

La máxima anotadora fue María R. con 21 tantos, motivada es imparable. Alba, logra 9. Esther, Saioa y Lorena se apuntan 7 puntos para cada una. Marta, María P y Leire anotan, 5,4 y 3 respectivamente. María P. nos hace grande con 12 rebotes. Andrea, añade a su dominio reboteador, 8 puntos, 4 robos y 1 tapón, comienza a entender nuestra mentalidad. Bego vuelve a jugar de base, pone un tapón y nos regala algún pase de los suyos. La victoria es de todas por igual.

Esta temporada acaba el ciclo de un equipo sensacional que ha sido mi motor durantes estos 6 años. Hemos sido pioneras en un club de chicos, logramos dos ascensos, sabemos lo que es ser campeonas, debutamos en primera por derecho propio y rompemos muchos pronósticos, hacemos historia día a día. Ahora queremos jugar la Final Four y vamos a conseguirlo. Mañana, entrenamiento.

Inicio