ALBA

 

   DATOS PERSONALES:    
Posición: Escolta.
Altura: 1,60 cm.
Categoría 2002/03: Juvenil.
Procedencia: Basurto, Inst. Bertendona.

   DATOS DE JUEGO:    
Sencillamente extraordinaria. Alba ha asumido el papel de líder del equipo en el campo sustituyendo a Patricia lesionada toda la temporada.

Es imparable en contraataque, capaz de sacar distancia a cualquiera en pocos metros y no importa que tenga oposición, Alba la meterá.

Posee unas cualidades técnicas envidiables, domina las dos manos, el dribling, toda clase de gestos técnicos, tiros de media distancia y lo que no sepa, lo inventará.

 

Por si fuera poco es la mejor defensora del Loyola, un ejemplo de sacrificio defensivo, constancia y fundamentos, digno de verse.

Su capacidad no tiene limites porque absorbe todo lo que se le enseña, es muy disciplinada y exigente consigo misma. Ha sido la primera juvenil en debutar con el equipo nacional.


   AFICIONES:    
Le gusta ir a Zalla de fiesta, oír música, estar en la playa con las del equipo y con los amigos/as, tomar chupitos y bailar.

     ALBA OPINA:    
"En baloncesto supone para mi media vida. Es lo mejor que me ha pasado nunca ya que disfruto, gozo,  me divierto y sobre todo me gusta la competitividad (cuando la hay, claro). Lo mejor de este deporte es cuendo terminas de practicarlo, ya que tu cuerpo se siente bien y tu mente se mantiene despejada. Por supuesto no tengo nada malo contra este deporte. Lo único que cambiaria son los arbitros ya que todos son igual de malos y sobre todo feos."

"Mi admiración es hacia una jugadora, por su potencial, su valía, su competitividad, su fuerza y en algunas ocasiones si mal genio, cuyo número es el 13 y se llama Patricia. "

Lee su antigua ficha

Inicio