MARÍA A.

 

   DATOS PERSONALES:    
Posición: Pívot.
Altura: 1,71 cm.
Categoría 2002/03: Juvenil.
Procedencia: El Carmen.

   DATOS DE JUEGO:    
María tiene una gran disciplina de trabajo, rara vez falta a un entrenamiento, no importa que tenga exámenes o deberes. Es exigente con sus compañeras, con el entrenador y sobre todo consigo misma.


Destaca por su iniciativa ofensiva, tira de media distancia muy bombeado con acierto, juega de cara y de espaldas en el poste bajo. Entra muy duro y no tiene miedo al contacto. Aporta mucho rebote y anota tras rebotes ofensivos.

La característica que le diferencia del resto es que asume la responsabilidad cuando el balón quema y ha sido decisiva en varias ocasiones como contra Irlandesas o Tabirako Jesuitas en las que anotó la canasta ganadora.


   AFICIONES:    
Le gusta la bastante la natación y si no jugará a baloncesto probablemente la platicaría. También le gusta bailar y escuchar música. Es una adicta a los SMS del móvil y es del Athetic hasta la muerte

     MARÍA OPINA:    
"El baloncesto ahora mismo ocupa mucho tiempo en mi vida y no me importa porque me encanta este deporte. No sólo lo práctico, sino que desde hace tres años tengo la oportunidad de enseñar a un equipo de categorías inferiores a jugar al basquet y es algo que también me gusta mucho y aunque parezca mentira yo misma aprendo bastante de ello y te hace ver las cosas de otra manera. "

"Una de las mejores cosas del baloncesto son las que hacen los jugadores de la NBA, bueno es que en realidad parece otro deporte. Lo que más me gusta respecto al juego es el 2 para 2 y sobre todo el 3 para 3 porque para mi es más divertido que el 5x5.
En cuanto al reglamento creo que sólo se debería permitir defender en zona en las categorías superiores porque en mi opinión la mejor forma de jugar es cuando te defienden en individual, es mucho más dinámico y divertido. Sin duda el mejor jugador que ha podido tener el basquet es Michael Jordan y creo que será muy difícil que alguien llegue a igualarle. I Love this Game."

Lee su antigua ficha

Inicio