MARÍA P.

 

   DATOS PERSONALES:    
Posición: Pívot.
Altura: 1,71 cm.
Categoría 2002/03: Juvenil.
Procedencia: Loyola Indautxu.

   DATOS DE JUEGO:    
María es desde la temporada de cadete la capitana del equipo. Es un ejemplo de entrega, lucha y sacrificio . Supone el eje fundamental de nuestra defensa lo que le asegura un puesto en el quinteto titular. tiene una capacidad innata para provocar luchas. Recupera muchos balones y parece que esté en todas partes. Provoca muchas faltas.

Domina el rebote, cierra perfectamente a las contrarias y nos da seguridad para salir al contraataque.  Aporta rebote ofensivo y anota desde abajo.

Tiene recursos de ataque en poste bajo y sabe jugar con la defensora fintando y penetrando culminando en entrada. Es capaz de ser la mejor del partido sin que las estadísticas lo reflejen ya que basa su aportación en el trabajo.


Además de la importancia de su juego destaca por ser la jugadora con más peso en el equipo; es una de las veteranas y sabe asumir su responsabilidad como capitana.


   AFICIONES:    
Le gusta el tenis, bailar, le encantaría ir a una academia de baile y aprender un cuarto idioma como el alemán.

     MARÍA OPINA:    
"Para mi el baloncesto no es un simple Hobby, es algo muy importante en la vida, además es una fuente de desahogo y me proporciona entretenimiento y diversión. Lo mejor del baloncesto es, sin duda, los partidos ya que me gusta la competitividad. Por otra parte lo peor es el sacrificio que supone los entrenamientos aunque se compensa ampliamente con la posibilidad de compartir esas circunstancias con mis amigas y compañeras de equipo. Respecto al reglamente me gustaría que se pareciera más a la NBA (Política de fichajes). Como jugadores me encanta Pau Gasol, no obstante a nivel de nuestro equipo Lorena y Alba me parecen estupendas jugadoras. Lorena ha estado toda mi vida deportiva conmigo y Alba me ha impresionado por su rapidez y espíritu competitivo."

Lee su antigua ficha

Inicio