MARÍA

 

   DATOS PERSONALES:    
Posición: Alero.
Altura: 1,70 cm.
Categoría 2003/04: Júnior.
Procedencia: Urdaneta.

   DATOS DE JUEGO:          
Siendo cadete ya demostró su calidad, subió al júnior para reforzar el equipo y resultó decisiva en varias victorias.
Su principal característica es la mentalidad, tiene afición y es muy competitiva. Es una de las jugadoras con mayor proyección del club, ha debutado con el equipo nacional. Fue convocada para la preselección de Bizkaia júnior.


Posee un tiro de media distancia letal y una capacidad de penetración extraordinaria lo que le da una gran facilidad para anotar. Destaca en la faceta anotadora con 14 puntos de media. Fuerza muchas faltas y les saca rendimientos con los tiros libres.

María es muy lista en defensa y sabe anticiparse a los pases para robar balones. Colabora en todas las facetas del juego.
Alterna las posiciones de base y alero y es la jugadora que asume la responsabilidad cuando el balón quema.


   AFICIONES:    
Le encantan las motos y los coches y alguna que otra vez va a ver exhibiciones También le gusta bailar, ir de cena con el equipo, ir de compras y le gusta mucho el boxeo, no practicarlo sino verlo.
 

 

   MARÍA OPINA:    
El baloncesto es algo muy importante en mi vida, supone mucho para mí. Es un deporte muy completo, en el que descargo tensión y a la vez me divierto muchísimo. Lo único que cambiaría de este deporte, en cuanto al reglamento, es la posesión en las luchas. Me encanta atacar, pero también me gusta mucho cuando haces una buena defensa y el equipo contrario no es capaz de avanzar o de conseguir un tiro. También cuando robas un balón y metes canasta ante la frustración de tu defensor.

Hay varios jugadores que admiro: Michael Jordan ,Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Javi Salgado. Y sobre todo hay una jugadora a la que admiro, Alba, por su rapidez, su visión de juego, por la seguridad que te da, es una gran defensora y sobre todo una gran compañera.

Inicio