MARTA

 

   DATOS PERSONALES:    
Posición: Pívot.
Altura: 1,77 cm.
Categoría 2003/04: Júnior.
Procedencia: El Pilar.

   DATOS DE JUEGO:          
Es un diamante en bruto esperando a que alguien lo talle. Marta es júnior de primer año, vino a Loyola el año pasado, pasó de escolar, a jugar en primera. Debuta en mi equipo como la primera "pívot nata" de nuestra historia. En escolar jugaba de base pero eso es otra historia.

 

Tiene altura y movilidad. Le gusta jugar de espaldas en el poste bajo, tiene recursos tanto hacia el centro como en línea de fondo. Posee un tiro de gancho prácticamente imposible de taponar. Con trabajo podemos conseguir que sea una amenaza letal en ataque y considero que merece la pena dedicarle tiempo.

Destaca en la faceta reboteadora, intimida y pone tapones. Tiene buena capacidad de pase para su altura.



   AFICIONES:    
Le gusta la música, empezó a tocar la guitarra pero se acabo aburriendo. Le encanta comer, estar con los amigos sin hacer nada, reírse, hacer deporte, frontenis, nadar, aunque más que nada lo hace en Donosti, aquí le da más pereza. Le gustaría aprender a hacer malabares pero admite que es negada para ello.

     MARTA OPINA:    
"Que yo recuerde llevo 7 u 8 años jugando por lo menos y forma parte de toda mi vida por lo tanto es algo muy importante para mi. Lo mejor del baloncesto son los partidos, puesto que son donde más te incumbes en todos los sentidos y también porque me gusta la competición, no cambiaría nada en especial de este deporte, lo único algún personajillo con silbato que se podría quedar en su casa.

Inicio