HISTORIA DE LA WEB

La web nació en el 2001, fue alojada en un servidor gratuito de Yahoo. Inicialmente constaba de pocas secciones tales como Fotos, Resultados y Clasificaciones, posteriormente se añadieron las fichas de las jugadoras y pequeños apartados relacionados con el equipo.  

En esta segunda etapa se incluyeron un libro de visitas de Yahoo así como otros servicios de "Bravenet" tales como encuestas, votaciones y el primer control de usuarios. Junto con la aparición de la zona privada se inauguró una de las secciones que mas ha atraído a los visitantes: "las crónicas". Coincidiendo con el inicio de la temporada 2001-2002 se comenzó a publicar las incidencias de cada partido, pronto se mejoraron con fotografías y mayor extensión en el texto. Se han colgado crónicas de todos los partidos jugados hasta la fecha con un total de 63 narraciones y 313 fotos. Cada evento del equipo se inmortalizó y documentó en la web.  

En marzo del 2002 se alquila el dominio www.ukoegin.com y se enlaza a www.loyolaindautxu.com, se dispone de un hosting de 100 megas, se elimina todo tipo de publicidad y se estructuran todos los archivos en directorios con una distribución mas racional y práctica. A nivel técnico se decidió la adopción de frames por su versatilidad, el salto mas importante fue la inclusión de hojas de estilo que marcó un diseño uniforme en toda la página y la posibilidad de afrontar proyectos de renovación mas grandes. La temática de la web se extiende al resto de equipos femeninos del club manteniéndose la generación del 86-87 como eje principal de la página.

La web sirvió de lanzadera al "Control de equipo base 1.1" software freeware destinado a los entrenadores de baloncesto en categorías de base. Fue promocionado y felicitado por importantes representantes del baloncesto vasco y supuso la inclusión en los links de muchas páginas de baloncesto de la red, tales como las federaciones bizkaina y vasca, y otras de éxito como la de Txipgata o Pablo Llanos. 

Este hecho aumentó el número de visitas, en el mes febrero del 2003 se superaron las 1100 visitas para alcanzar la cota de las 6000 en el cómputo total. Excepto periodos de verano en los que las actualizaciones se paran, las visitas mensuales siempre ha ido en aumento alcanzando las 1926 en septiembre del 2003.Por primera vez las jugadoras hacen una aportación y cada una da sus opiniones sobre el equipo y el baloncesto en general en la sección de jugadoras.

En el verano del 2003 aprovechando el parón competitivo se incluyó la primera programación, se eliminaron todos los servicios gratuitos y se sustituyeron por recursos propios. Se crea un control de usuarios y un libro de visitas.

La web entra en su primera  Época Dorada, en la que da un salto de calidad distinguiéndose de otras webs hasta entonces similares. La tecnología ASP entra a formar parte del código y permite una mayor interactividad con el usuario y posibilidad de ofrecerle servicios hasta este momento impensables. Una parte de los archivos se alojan en el servidor gratuito de Brinkster, la intención es contratar un servidor que trabaje bajo Windows para unificar todos los archivos

En septiembre del 2003 la web consta de 980 fotos, 220 archivos html y unos 50 asp, así como numerosos scripts, css y bases de datos. Es presentada como proyecto de fin de Master con éxito y se expone con un proyector ante un jurado. Adquiero mi propia cámara digital y mantengo las mismas ganas con las que empecé.

Los proyectos de futuro mas inmediatos son los siguientes:

  • Los padres opinan y hablan de la historia del equipo.
  • Selección de un quinteto entre todas las jugadoras del Loyola.
  • Ranking de jugadora mas votada.
  • Posibilidad de bajarte todos los sistemas de juego en pdf
  • Crear un canal de comunicación con Ebba, nuestra compañera americana.
 

Mas adelante sin fecha determinada se pretende.

  • Grabar los partidos en videos y colgar las mejores jugadas de cada semana.
  • Renovación del diseño y la estructura de la información.
  • Presentación dinámica de los sistemas en Flash.
 
Volver