SEMANAS

Septiembre 1 2

Octubre 1 2 3 4

Nov. 1 2 3 4

Dic. 1 2 3

 
 
  10 de febrero 2004

 subir

 

Muchas paginas Web similares a esta aparecen con frecuencia, se actualizan durante un tiempo y finalmente quedan desatendidas y desfasadas. Este mes he encontrado trabajo de informático y me he mudado de casa, hechos que no me ha permitido actualizar la página, entre otras cosa, no tenía Internet. Tras 3 años sin faltar a la cita me resisto a defraudar a todos aquellos, muchos ajenos al club, que me preguntan indignados qué pasa con las crónicas. Por lo que me pongo al día y vuelvo a las actualizaciones semanales.

El equipo nacional alcanza el quinto puesto con varias victorias consecutivas, la última contra Colegio Basauri. El partido se tuvo que jugar a puerta cerrada por motivo de la huelga de limpieza. Tania y María Iturbe fueron las jugadoras más destacadas, la primera reaparecía tras su ausencia para obtener su puesto de "cirujana". La otra gran protagonista fue Alba que jugo 25 minutos supliendo la baja de Estibaliz, Julen se la jugó con una juvenil y Alba respondió con 9 puntos y una buena dirección en un partido muy igualado hasta el final. Me alegro mucho por Alba.

Las regionales también encuentras la senda ganadora y excepto un tropiezo en Durando contra Ambotopeko ganan todos sus partidos. Paules es el último en caer, el partido al igual que con las nacionales tuvo a una juvenil entre las destacadas. María R debutó y metió 17 puntos siendo decisiva al final.

Las cadetes ganan los primeros 4 partidos de liga vasca con tanteos muy altos, la 1ª derrota llega contra el potente Tabirako que vence 64-42. la presión del primer cuarto rompió el partido con un parcial de 19-4. Andrea esta siendo la jugadora más destacada en toda la liga vasca, es la máxima anotadora y reboteadora.
 

 
  03 de enero 2004

 subir

 

Estrenamos el año con un derbi entre el Júnior y el cadete, lo mejor del partido para nosotras, la emoción, ya que sufrimos para ganar, Esther consiguió un triple en el último minuto que nos salvó de la mofa de los cadetes durante todo el 2004.

Dos de los equipos mas potentes de Bizkaia, Askartza y Gernika, me propusieron jugar amistosos pero mi inestabilidad laboral me obligo a desperdiciar 2 oportunidades únicas de preparar la segunda fase.

Lorena y yo, como entrenador, disputamos nuestro primer torneo de Euskadi Júnior. Lorena no jugo contra Gipuzkoa pero si contra Alaba. Tras varios años de sequía Bizkaia consiguió el campeonato.

 
  29 de diciembre 2003

 subir

 

Cerramos el año con una gran noticia, las cadetes se clasifican para Liga Vasca por primera vez en la historia del club. Tras 4 años con equipos femeninos en competición federada hemos conseguido lo impensable hasta hace muy poco tiempo. Ahora las cadetes deberán demostrar que están a la altura.

Universidad de Deusto-Loyola pierde contra Salleko en un mal partido rompiendo la racha de victorias. El equipo regional sigue con su racha de victorias y comienza a jugar como un equipo.

El equipo júnior termina la 1ª fase en cuarto puesto, muy por debajo de sus posibilidades. El trabajo en los entrenamientos continua en navidades para conseguir un puesto entre los 5 primeros y disputar el cruce para la Final Four. Estamos trabajando bien y la actitud es buena por lo que aspiramos a todo.
María R. será baja durante 2 meses por motivos de salud, hecho que nos condiciona seriamente. No estamos teniendo suerte con las lesiones.

 
  15 de diciembre 2003

 subir

 

Este fin de semana he tenido maratón de partidos, cadete, júnior, regional y nacional, todos ganaron menos mi equipo. UD-Loyola logró una importante victoria en Askartza en un encuentro muy disputado. Hubo alternancias en el marcador, llegamos a tener 10 puntos de ventaja . Estibaliz suplió su sequía anotadora repartiendo juego con un montón de asistencias. Nagore anotó un triple a una mano en el último segundo de la posesión que hizo mucho daño a Askartza tras una gran defensa. Supimos superar la presión y sacar ventaja. Macarena jugo los minutos decisivos por la expulsión por  faltas de Esti cumpliendo con la dirección del equipo. En el aspecto defensivo destacaron Ainara y Oihane con un gran marcaje.

Las cadetes ganan a Getxo en un partido aburrido, Andrea y Gema dominaron el rebote, tanto defensivo como ofensivo que nos dio muchos puntos y el contraataque. Hubo aportación de todas las jugadoras.

El regional gana de forma contundente en Sopelana, tras un comienzo dubitativo, comenzaron a correr, robaron muchos balones en el primer pase y se culminaron los contraataques. Tití se salió bajo tableros reboteando y anotando. Bea del júnior, fue convocada.

 
  09 de diciembre 2003

 subir

 

Universidad de Deusto-Loyola disputa el partido más emocionante hasta la fecha, hubo que jugar dos prorrogas para llevar al definitivo 80-74. Logramos una victoria muy importante contra Atlético UPV, segundo clasificado, que únicamente había perdido en una ocasión.

Tras una primera parte bastante floja, llegamos con 11 puntos de desventaja al comienzo del último cuarto; el equipo reaccionó con un parcial sensacional que nos llevó a la prorroga con empate a 60. El equipo funcionó en su conjunto

En el primer periodo extra desperdiciamos muchos tiros libres. Ainara robó varios balones de saque de fondo, consiguiendo canastas fáciles. Nagore, que había llevado el peso en ataque no acertó en el último tiro que nos daría la victoria. En la 2ª prorroga acertamos los tiros libres. Carmen apareció para convertir en canasta dos rebotes ofensivos. Alcanzamos una renta de 6 puntos que supimos administrar.

La estrella del partido fue de nuevo Ainara que asumió su papel de líder del equipo y dio una demostración de intensidad, Realizó un marcaje defensivo  sensacional y siempre apareció en los momentos decisivos. Anotó 16 puntos y cumplió con la responsabilidad de llevar el equipo. Nagore hizo valer su veteranía con 20 puntos siendo la máxima anotadora.

Julen valoró, además de las actuaciones individuales, el trabajo de las Macarena y Cristina en la dirección, así como la aportación de todo el equipo en el último cuarto y las 2 prorrogas.

Las cadetes jugaron el viernes un partido aplazado contra Barakaldo, la irresponsabilidad de algunas jugadoras influyó en la derrota, para jugar liga vasca se requiere cierta actitud y este equipo no la tiene. Lamento que haya gente que está dispuesta a trabajar y cumplir y se encuentra que sus compañeras ni siquiera llegan a la hora a los partidos.

 
  02 de diciembre 2003

 subir

 

El equipo nacional vence en Donosti 68-60. Ainara vuelve a ser una de las jugadoras más destacada, siendo la máxima anotadora con 19 puntos. Estibaliz sigue recordándonos por qué ha sido la base titular los últimos años.

Las regionales consiguen su primera victoria de la temporada contra Bozkozaleak,  Tras un flojo comienzo  UD-Loyola se impuso con claridad logrando una renta muy amplia. Alba, María P. y Leire subieron del júnior para colaborar.

Las cadetes ganan en Landako contra Tabirako con comodidad a pesar de las bajas de Lucia y Janire. Andrea hace doblete y juega posteriormente con el júnior para reforzar el juego interior. No dispuso de muchos minutos pero los aprovecho de manera sobresaliente. El infantil de Xabi y el preinfantil de Fernando ganan sus respectivos encuentros.

 
  24 de noviembre 2003

 subir

 

Por fin una victoria, Universidad de Deusto ganó ampliamente a U.P.N de Pamplona, el resultado lo dice todo 74-30. La noticia fue el regreso como jugadora de Estibaliz, salió en el 3º cuarto y sólo necesitó un segundo para anotar un triple, el segundo balón que tocó lo trasformó en canasta penetrando hasta la "cocina". Después revolucionó el juego, movió la zona, devolvió el protagonismo a las pívots y nos recordó a todos la importancia de un base. Tania se salió corriendo los contraataques como si fuera un alero. ¡Quien la ha visto y quien la ve! Tras el partido las jugadoras se fueron a celebrarlo.

El sábado por la mañana se disputaron 4 partidos femeninos simultáneamente, el cadete ganó contra Águilas Salde y suman su 9º victoria.
El infantil ganó, el preinfantil perdió pero de una diferencia mucho menor que en un amistoso de pretemporada.

Lorena vuelve a ser convocada para la selección júnior, entrena el domingo en  la Benedicta de Sestao, María R. se queda fuera de la convocatoria, es una pena pero le viene bien para recuperarse de sus lesiones. El año que viene tendrá su oportunidad.

 
  19 de noviembre 2003

 subir

 

Nos vamos hasta Pamplona para jugar contra San Cernin, en el primer cuarto nos arrasaron con una efectividad de ensueño, llegamos al descanso con una desventaja contundente, sólo anotamos 17 puntos, en la segunda parte reaccionamos y maquillamos el resultado con otra cara muy distinta. El resultado final fue de 73-51.

Barakaldo aplazó su partido con las cadetes así que tuvieron fiesta.
El preinfantil perdió en La Salle en su primer partido.
Premini gano su primer partido con autoridad. ¡Que contentas estaban!

Lorena y María R. son convocadas para la preselección júnior y tiene su primer entrenamiento en la Benedicta de Sestao, ambas son de primer año por lo que lo tienen difícil. (Ver fotos 1,2,3,4 ) El otro convocado fui yo, que me incorporo a la selección. Agradezco a Henar esta oportunidad y espero no defraudarle.


  12 de noviembre 2003

 subir

 

El equipo nacional pierde en casa contra Barakaldo en un mal partido, seguimos sin resolver algunos problemas. Para colmo, la lesión de Oli resulta ser ligamento cruzado por lo que será baja lo que resta de temporada. Conozco en primera persona esta lesión así que me permito animar a Oli a trabajar y desearle una rápida recuperación para que vuelva al equipo completamente recuperada.

Las cadetes pierden su primer partido contra Ibaizabal perdiendo además el average, Oli debuta como entrenadora. La siguiente jornada vencen a Gernika colocándose con 8 victorias y 1 derrota.

Comienzan las competiciones escolares, este año contamos con 4 equipos escolares femeninos, María Arza lleva la escuela que no compite, Begoña y Aizea en premini, Cristina y Libe el mini, Fernando el preinfantil y Xabi el infantil.


  02 de noviembre 2003

 subir

 

Universidad de Deusto-Loyola deja escapar otra victoria, tuvimos el triunfo en un triple que se paseo por el aro y finalmente no entró, jugamos en Sakoneta en Leioa en domingo por la mañana. Tania fue la máxima anotadora con 17 puntos. Alba fue convocada pero apenas jugó.

Las cadetes cierran la primera vuelta imbatidas, 7 de 7, la última victima fue Askartza. Andrea no jugó por lesión y aun así ganaron. Esta semana se conoció la convocatoria definitiva de la selección, Lucia jugará, Andrea y Vanessa tendrán que esperar  otra oportunidad.

El infantil de Xabi jugo un amistoso improvisado contra Escolapios en viernes, Loyola ganó con una actuación destacada de Eider. El partido inicialmente estaba programado para minibasket pero hubo una confusión de la que se aprovechó el infantil.


  27 de octubre 2003

 subir

 

El equipo nacional logra una nueva victoria frente a Tabirako, un equipo muy joven dirigido por Mikel Polo. Fue un mal partido con un tanteo ridículo (42-40) en el que la victoria es lo único positivo. Tania hizo valer su veteranía y dominó la zona con 15 puntos al igual que Carmen, juntas sumaron 30 e los 42 puntos del equipo.  Alba, del júnior fue convocada y dispuso de minutos. (Ver fotos 1,2,3,4 )

El senior regional jugó con varias bajas contra Anbotopeko de Durango, resultó un calco del partido anterior aunque con una anotación mayor. Perdieron 65-69 en el debut de Lorea como entrenadora. Las juveniles, Lorena, Esther, María P. y Begoña completaron el equipo con una actuación destacada.
Ampliar

El equipo cadete no perdona y suma su sexta victoria consecutiva en Getxo. Sigue de líder a la espera de su enfrentamiento con Askartza.
Las preinfantiles debutan en un amistoso con Fernando como nuevo entrenador. Jugaron el en campo grande del pabellón. (Ver fotos 1,2,3,4 )

  21 de octubre 2003

 subir

 

Universidad de Deusto- Loyola recibe una derrota contundente en Logroño 78-49, el partido ya estaba prácticamente decidido en el descanso pero lo peor fue la lesión de rodilla de Oli que será baja las próximas semanas, ella fue la máxima anotadora con 14 puntos seguida de Nagore con 10.

El nuevo equipo senior femenino debuta en categoría regional con una derrota contra La Salle 52-45. Títí lideró el apartado anotador con 12 puntos.
Ampliar

Cinco de cinco, las cadetes no perdonan y ganan a Tabirako manteniendo el liderato. Las 3 jugadoras preseleccionadas vuelven a entrenar con la selección de Bizkaia, esta vez con el equipo completo. El equipo infantil juega su primer amistoso.

  12 de octubre 2003

 subir

 

El equipo nacional consigue su primera victoria en casa contra Colegio Basauri (61-54). La máxima anotadora fue Nagore con 11 puntos seguida de María Iturbe (10 ptos) y Oli otros 10, incluidos dos triples.
Cabe destacar el debut de María R, una de mis juveniles, que sólo dispuso de unos minutos pero ya se ha ganado el derecho a ser convocada. Espero que tenga su oportunidad.


Las cadetes siguen de líder con su cuarta victoria consecutiva, esta vez a costa de Águilas  Salde, Vanessa se enfrentaba a su antiguo equipo. El domingo Andrea, Lucia y la propia Vanessa fueron convocadas para la preselección de Bizkaia
Ampliar

  06 de octubre 2003

 subir

 

Victoria en el primer desplazamiento de la temporada con UD-Loyola contra Ursulinas de Pamplona. El partido resultó más fácil de lo esperado y la diferencia muy amplia (51-73). Oli convirtió 13 de 14 tiros libres, probablemente record del quipo.
Las debutantes en división nacional conocieron lo malo de la categoría, los viajes. Por lo menos, la cena tras el partido, fue divertida.
Ampliar

Las cadetes suman y siguen, ganaron a un mermado equipo de Barakaldo que jugo con 6 jugadoras, el partido se disputó en campo grande pero no le supieron sacar todo el rendimiento. Andrea domino el rebote y anotó muchos puntos tras rebotes ofensivos.  Vanessa rompió la defensa con sus penetraciones. (Ver fotos 1,2)

  28 de septiembre 2003

 subir

 

Universidad de Deusto-Loyola comienza la liga en casa con derrota por 6 puntos contra el Bera Bera, todavía no hemos solucionado la baja de Estibaliz.; Mamen y Cristina trataron de suplir el puesto más difícil. Cristina debutó con 18 años en categoría nacional.

El equipo cadete estrena nuevo entrenador, David, procedente de Ugeraga Sopelana y lo hace con la primera victoria local, se jugó en el patio del colegio por motivo de la celebración del "I torneo Alevín Loyola Indautxu" en el pabellón. 
Ampliar
Las cadetes ganaron a Gernika sin grandes apuros (Ver fotos 1,2) y suman dos de dos tras su victoria en Galdakano contra Ibaizabal.

  20 de septiembre 2003

 subir

 

Comienzan las competiciones federadas. Los equipos presentan novedades.

El equipo de 2ª división nacional pierde a las veteranas y cuenta con un equipo muy joven, se incorporan María Iturbe y Ohiane Sarabia que ya hizo la pretemporada con nosotros el año pasado.

El club estrena equipo regional femenino, un paso adelante en mi proyecto, en él jugaran las primeras jugadoras Loyola senior junto con nuevas jugadoras, tales como, Tití y Macarena de Irlandesas o Cristina Eguiraun de Escolapios.

El juvenil pierde a jugadoras muy importantes, Patricia y María A. suben al regional, Ebba deja un tremendo vació por su vuelta a EEUU. Aizea se retira y continua con el equipo como delegada. Por contra tres cadetes del año pasado suben: María R, que ya jugó 13 partidos con nosotros, Esther y Marta Barredo. Sigo teniendo un grupo interesante que va a refrendar su condición de equipo de primera que somos hace tiempo a pesar de disputar varios años en la eterna "segunda".

Las cadetes renuevan el equipo con las incorporaciones de Vanessa de Salde, Gema de Ikasbide y María Lorente. Son un equipo muy potente que puede dar sorpresas este año.
 

Inicio