CLASIFICACIÓN LIGA VASCA 2004/05

 
Tarde del 23 de diciembre, el recién estrenado pabellón de La salle abarrotado, gente de pie, todo el baloncesto bizkaino esta aquí. Loyola e Ibaizabal se juegan el pase a la Liga Vasca Júnior. Ambiente inigualable.
 
Loyola Indautxu comienza dominando (23-8), Andrea se daña el hombro y Marta B. se tuerce el tobillo, nos quedamos sin juego interior y comienzan los problemas. Lorena lleva el peso del equipo en una demostración extraordinaria de calidad y poder. Anota, rebotea, roba balones e interviene en todas las jugadas. Ibaizabal se crece y remonta con un gran juego de sus pívots. Empiezan los nervios.

El final es dramático, cuesta asumir la responsabilidad, a falta de 46 segundos el equipo de Galdakao gana de 4 y tiene la posesión, es la hora de María Rodríguez que cuanto mas quema el balón más cómoda de siente, mete un triple colosal y una entrada, nos ponemos por delante, Ibaizabal fuerza la prorroga mediante tiros libres.

 

En el tiempo extra la tensión es indescriptible, Gema, jugadora cadete anota 4 puntos decisivos, Ibaizabal no se viene abajo y empata para entrar en el último minuto, la victoria viene de la mano de Esther con 4 tiros libres consecutivos. La bocina desencadena una explosión de júbilo. Risas y lagrimas se mezclan tanto en el cancha como en la grada.

 

El éxito es fruto del trabajo de todas, destacadas, menos destacadas, lesionadas, ausentes, cadetes y todas las que han aportado su esfuerzo e ilusión cada día. 
Es momento de celebración, las jugadoras y entrenadores se van a cenar y los padres hacen lo propio. Este deporte es más que baloncesto.

 

Carlos, Rafa, Fernando, gracias por vuestro trabajo.

 

Cruce pase a liga vasca 2005

<< Anterior             siguiente >>

Cerramos el año con los equipos cadete y júnior clasificados para Liga Vasca, el Regional líder de su grupo y el equipo Nacional en 2º posición. Nos podemos tomar el turrón tranquilos. ¡Enhorabuena  a todas!

 

¿Como empezó todo? Concentración en Gazteiz

Volver