TORNEO AYUNTAMIENTO DE SESTAO 2004

 
A falta de una semana para empezar la temporada Salleko nos invitó a su torneo junto a Santurtzi y La Salle. Contamos con importantes bajas por lo que las jugadoras del regional subieron a echar una mano. Universidad de Deusto-Loyola se proclamo campeón frente a las locales. Santurtzi ganó a La salle en la disputa del 3º y 4 º puesto.

El sábado jugamos contra Santurtzi, a falta de las dos pívots titulares Ainara asumió la responsabilidad y llevo el peso del equipo con 25 puntos en una gran actuación. El partido estuvo igualado hasta el último periodo. La mala noticia fue que Oli, que colaboró con 13 puntos, no puedo acabar el partido con una lesión de rodilla.
En la final nos enfrentamos al equipo local que había eliminado a La Salle. Conseguimos ventaja en el marcador desde el primer cuarto, la clave: el rebote ofensivo con Carmen como principal protagonista que rebañaba todo lo que caía bajo tableros.

Al descanso disponíamos de una renta amplia que nos dio tranquilidad el resto del partido. Llegamos a disponer de una renta de 30 puntos que fue rebajada al definitivo 55-70 por la presión en todo el campo de Salleko que no se rindió en ningún momento.

El torneo supuso el debut en nacional, de varias jugadoras como María Pereira, María Arza o María Martín.  Tras la entrega de premios el club de Sestao no invitó a un Lunch. Aprovecho para agradecer al club Salleko y especialmente a Marcos su invitación.

Inicio